martes, 12 de julio de 2016

Por que ir a Mazamitla, Jalisco?

De nuevo por aquí, espero poder contestar la pregunta que yo mismo me hago por que ir a Mazamitla?

Muchos nos preguntamos por que si tengo oportunidad de tomar unos días libres, ya sea en el trabajo, en la escuela o por que simplemente quiero salir de la ciudad, pueblo, rancho o de donde sea, mi pregunta es a donde voy a ir? 

Si pienso como muchas personas lo hacen y dicen "vamos a Mazamitla".

Por que la gente decide visitar este hermoso pueblo, será por que es famoso, por que es Pueblo Mágico, por que esta en el estado de Jalisco, se han preguntado el motivo de que las personas tienen para hacer esto.

Pues voy a aportar mi opinión para responder esta pregunta, espero sea de ayuda para que tu que estas leyendo esta entrada y aun no te decides, termines por hacerlo.

Antes que todo Mazamitla mucho antes de ser catalogado como Pueblo Mágico, ya era un sitio como salido de cuento de hadas, su clima, sus calles, sus casas pintorescas y su gente amable te invitan a que pases unos días donde te escapes de la rutina, de la ciudad o simplemente te relajes respirando aire puro y fresco, rodeado de pinos, naturaleza, bosque y montaña.

Aquí un puedes encontrar casonas echas de adobe, con techo de dos aguas, donde la teja las hace resaltar de las demás, Mazamitla a un conserva sus calles empedradas (así que lleva calzado cómodo si piensas caminar por el pueblo).

Otra característica, que a mi parecer es de las mas importantes, su clima, que te puedo decir, este es excelente, si odias el calor, Mazamitla es tu mejor opción, su clima la mayor parte del año es frió (lleva ropa abrigadora, uno nuca sabe), y cuando llueve, realmente llueve, podrás ver sus calles como pequeños ríos (nada de peligro, jeje), si nunca has caminado bajo la lluvia, te recomiendo que lo hagas, si tienes la suerte que en tu visita este lloviendo no o dudes y vuelve a ser niño, correo, salta y termina empapado bajo la lluvia, no te arrepentirás (si te enfermas no digas que es nuestra culpa jeje, así que toma vitamina C, come frutas y verduras :)).

Como te digo el clima es único, cuando hace frió, es por que hace frió y en ocasiones el pueblo se llena de neblina (es como decir que las nubes bajaron al pueblo) y es cuando todo el pueblo se ve como de cuento de andas, lluvia, frió y neblina que mas puedes pedir, así que no lo pienses, hoy, mañana o el día que lo deses pero en definitivo tienes que visitar Mazamitla.

Tú ya decidiste visitar Mazamitla?

Ya sabes deja tus comentarios, opiniones o sugerencias, todas son importantes para nosotros.

Si te gusta nuestro blog, deja un me gusta, comparte en tus redes.

Gracias por tu tiempo que te has tomado para leer esta pequeña entrada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario